Nuevos académicos potencian Diplomado 2009

Periodismo Digital
Destacados profesionales de las comunicaciones se han unido como docentes a la tercera versión del Diplomado en Periodismo Digital y Gestión de Medios en Internet de la Universidad de Chile. De esta forma, se unen al cuerpo académico:

• Manuel Contreras Esparza, Periodista y Licenciado en Comunicación Social, Universidad de La Frontera. Magíster (c) en Informática Educativa de la misma casa de estudios.

Ex editor de la revista Mouse.cl de Copesa y ex editor de comunidades de LaTercera.com. Ha ejercido la docencia en la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales. Actualmente se desempeña como académico del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la U. de Chile, a cargo de la cátedra Taller de Periodismo Multimedia, y es editor del Diario Electrónico de Radio Cooperativa .

• Victoria Martínez Peña, Diseñadora Gráfica, Universidad de Chile y Diplomada en Actualización Periodística, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Infografista y diseñadora del diario La Tercera. Ha ejercido la docencia universitaria, en el Taller de Narración Multimedia de la Escuela de Periodismo de la U. Diego Portales. Invitada por la U. Nacional de Cuyo, Argentina, a exponer sobre Narración Interactiva y ha participado en numeroso seminarios especializados, destacando los impartidos por Alberto Cairo y Rich Beckman de U. de Carolina del Norte, Chapel Hill, EE.UU.), y el The Poynter Institute, Florida, EE.UU.

Actualmente se desempeña como Sub Editora de Diseño y Multimedia de LaTercera.com

• Carlos Gaona Urízar, Consultor de negocios digitales con estudios Ingeniería en Computación, U. Católica del Norte.

Co-fundador de la empresa de seguridad informática Confianze, y estratega de nuevas tecnologías de Octantis, unidad potenciadora de negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, la Corporación Clima de Emprendimiento Organizado (CEO) y la Consultora IGT.

Actualmente trabaja como consultor y jefe de proyectos de la filial en Chile de consultora española de estrategias digitales Multiplica.