Se presenta libro sobre cómo escribir para internet

November 23, 2009 by
Filed under: Uncategorized

Tienes 5 segundosLa publicación electrónica, cuyo lanzamiento se realizará el próximo 24 de noviembre a las 19: 30 hrs. en el auditorio Jorge Müller, aborda la creación y edición de contenidos digitales, materia que el autor imparte desde el 2007 en el Diplomado en Periodismo Digital de la U. de Chile.

Como actividad especial de cierre de la tercera versión del Diplomado en Periodismo Digital y Gestión de Medios en Internet del ICEI, se presentará el libro electrónico “Tienes 5 segundos? sobre cómo escribir y desarrollar contenidos para sitios web y espacios digitales, del periodista Juan Carlos Camus, profesor de dicho programa académico de postítulo desde el año 2007, y en el cual recoge los principales elementos teóricos y prácticos expuestos en sus clases.

El texto, que ya lleva más de 4.500 descargas, aborda todos los aspectos relacionados con la creación y edición de contenidos para internet; la manera de organizarlos para ser presentados mediante interfaces en la web; la usabilidad que facilita el acceso a éstas y, finalmente, la experiencia que vive el usuario que los visita y utiliza.

Según su autor, su nombre permite reflejar de manera práctica el tiempo que muchos navegantes le otorgan a lo nuevo que conocen a través de la red. “La evidencia empírica, sumada a las investigaciones que se han realizado en estos temas demuestra que si después de cinco segundos no aparece algo en la pantalla que represente una respuesta o, al menos, la promesa de que algo interesante va a ocurrir, el usuario se va?, agrega.

Camus posee una de las trayectorias más relevante del periodismo digital en nuestro país. Como director de medios digitales de Copesa, desarrolló la primera versión electrónica del diario La Tercera y fundó la revista Mouse. Es co-autor de las dos ediciones de la Guía para el Desarrollo de Sitios Web del Gobierno de Chile y actualmente es un activo organizador de eventos para la comunidad de usuarios digitales en Chile, tales como los seminarios de Arquitectura de Información y BlogPower.

La presentación, abierta a toda la comunidad, se realizará el próximo martes 24 de noviembre, a las 19:30 hrs., en el auditorio Jorge Müller del ICEI.