Logros

Posicionado como un referente en el escenario local, este Diploma ha mantenido una posición de prestigio y liderazgo, prueba de lo cual es el alto número de postulantes para la cuarta versión presencial que el año 2010 se dicta para 20 nuevos estudiantes. A la fecha cuenta con 70 egresados de sus tres primeras generaciones, varios de los cuales ya han concretado los proyectos de medios en internet que presentaron como actividad académica final, constituyendo un interesante crisol de iniciativas de emprendimiento e innovación en la web chilena. Asimismo, este programa, que cuenta con el patrocinio de la Asociación de Medios en Internet (AMI) y el Colegio de Periodistas de Chile A.G., ha sido visto por los consorcios periodísticos como una alternativa de capacitación, en virtud de lo cual se han realizado convenios especiales con empresas como Copesa y Cooperativa.

Su cuerpo docente está integrado por académicos y profesionales de renombre en el ámbito de los medios digitales en Chile, quienes han abordado el desafío de reflexionar y sistematizar contenidos sobre áreas del conocimiento emergentes fruto de las nuevas tecnologías de la comunicación, como la arquitectura de información, la usabilidad, la gestión de empresas periodísticas en red y la multimedia como estructura de narración interactiva. Justamente al alero de sus primeras clases en este programa, por ejemplo, el profesor Juan Carlos Camus comenzó la redacción del libro “Tienes 5 segundos: cómo escribir y desarrollar contenidos para sitios web y espacios digitales”, que lanzó el 2009 y ya cuentas con más de 8.000 descargas desde la red.

Como complemento a las clases lectivas, el Diploma ha realizado en el ICEI una decena de seminarios y charlas abiertas a la comunidad como actividades de extensión, entre las cuales destaca la conferencia y lanzamiento del libro electrónico “Planeta Web 2.0: Inteligencia colectiva o medios fast food” del Dr. Cristóbal Cobo Romaní, director de Comunicación y Nuevas Tecnologías de FLACSO México y académico de la U. de Minnesota, EE.UU. (septiembre, 2007); la clase magistral “El poder del social media” del Prof. Dr. Ricardo Baeza-Yates, miembro de la Academia Chilena de Ciencias, académico de U. Pompeu Fabra, España, y director de Yahoo! Research Latin America (mayo, 2007); la presentación del estudio “Eyetracking en los medios digitales chilenos: lectoría, navegación y usabilidad en diarios online” (julio, 2008); y la visita de James Ballentine, country manager de Google en Chile (junio, 2007), entre otros nueve invitados especiales.

Cabe mencionar también la participación del coordinador académico del programa, como invitado a presentar la experiencia del Diploma en el panel “Formación continua” del IV Seminario Chileno de Arquitectura de la Información, realizado en la P. U. Católica de Chile, en octubre de 2008.

  • DATOS CLAVE

    Certificación:
    Diploma de Postítulo en Periodismo Digital y Gestión de Medios en Internet
    Unidad académica:
    Dirección de Postgrado del Instituto de la Comunicación e Imagen, U. de Chile
    Profesor coordinador:
    Patricia Peña Miranda
    Modalidad:
    Presencial. Régimen anual en vespertino.
    Duración:
    7 meses / 224 horas pedagógicas
    (50 sesiones de 4 horas de clases en aula)
    Horario de clases:
    Martes y jueves, de 19:00 a 21:45 hrs.
    Lugar:
    Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa, Santiago de Chile
    Fecha de inicio:
    Martes 17 de abril de 2012
    Postulaciones:
    CERRADAS
    сиськипронохабаналсекс по телефону
  • Hazte fan de nuestro grupo

  • Comentan sobre #digitaluchile


    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/periodigi/public_html/wp-content/plugins/twitter-hash-tag-widget/twitter-hash-tag-widget.php on line 55
  • Síguenos en Twitter

  • Libro del prof. Juan Carlos Camus