De qué se trata

Un curso-taller de invierno para la creación y mantenimiento de sitios web mediante la herramienta open source WordPress. Los asistentes al taller podrán, en ocho clases, aprender todos los pasos para descargar la plataforma e instalarla en un servidor propio. Se considera también la personalización gráfica y funcional (themes y plugins), las distintas posibilidades de extensión de WordPress y la contextualización del uso de esta herramienta en la planificación de un sitio web.

Los participantes aprenderán a instalar desde cero un sitio con esta herramienta, y explorarán sus posibilidades de extensión (plantillas gráficas y plugins), personalización e integración con otras plataformas (Google Analytics, Facebook, Twitter).

Cuándo, dónde, cuánto

Martes y jueves, de 19:00 a 22:00 horas, en el Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile. La primera clase es el martes 23 de agosto de 2011. La última clase es el jueves 15 de septiembre. Total: ocho clases.

Valores definitivos. Actualizados
Valor total del curso-taller es de $180.000 $200.000 (pesos chilenos).
Egresados del ICEI (máximo 3 años): $162.000 $180.000
Para estudiantes: $135.000 $150.000
Estudiantes U. de Chile: $90.000 $100.000

De qué sirve WordPress

La plataforma open source WordPress permite el levantamiento express de un sitio web.

Su sencillez y facilidad de uso, sin embargo, no choca con sus amplias posibilidades de extensión. WordPress es una plataforma de administración de contenidos gratuita y de código abierto, utilizada por miles de instituciones en el mundo para sitios web pequeños y grandes. Es conocida por su solidez y su facilidad de uso, además de sus posibilidades de extensión gráfica y funcional mediante plugins y plantillas creadas una creciente comunidad global.

Inscripciones

Puedes pre-inscribirte utilizando este formulario. Por favor, sólo interesados. Recuerda, cupos limitados.